miércoles, 5 de septiembre de 2012

Crocs

Nabo | 12:14 |
Crocs. El calzado más horrible que he visto en mi vida. Ha logrado traspasar las barreras del anonimato para crear toda una cultura de odio y antipropaganda como sólo Justin Bieber podría igualar.

¡Yo quiero el rosado, mami!
La moda de odiar las crocs se extiende como pan caliente en las redes sociales, al punto de que podemos encontrar variedad de bromas que aluden a la pérdida de deseabilidad social por su mera posesión.

Ahora sin lubricante.
Tan extendida está la broma que resulta rentable incluirla en una película de esas se suben a la ola y aprovechan hechos recientes pero pasajeros para maximizar sus ganancias.


Bien, sé lo que estás pensando.

...

Sí, ese vestido te hace lucir gordo. Pero en el hipotético caso de que alguno pensase: "¡Oh su divina nabura! ¿Ahora usted va a darnos sus objetivas razones para desaprobar tan vil insulto a la belleza? ¡Dale mami reggaetón!", yo respondería:

"Pues no. Si bien reafirmo mi punto de que son realmente horribles, a mí me gustan. Yo las uso."

*La multitud se asombra y suenan flashes de cámaras*

En serio. Pero mejor analicemos un poco sus ventajas y desventajas para entender mi veredicto.

Ventaja #1:

Son muy fáciles de poner y difícilmente se salen. Sólo necesitas meter el pie como en una pantufla y ubicar el asa detrás de tu talón.

Ventaja #2:

Son bastante cómodas. No aprietan los pies, asumiendo claro que no usas las que son para bebé.

...

A menos que seas un bebé, en cuyo caso estaría bien que las uses, ya que no te apretarían. Cuando eres un bebé, es muy importante usar cosas realmente pequeñas, porque tú también lo eres. Al menos, desde luego, comparado con cosas grandes, como una silla o la calabaza más grande del mundo, porque, si te comparamos con un pino bonzai o un átomo, podríamos decir que eres realmente gigantesco. Ya sabes, cuestión de perspectiva.

Aunque pensándolo bien, ¿por qué un bebé estaría leyendo esta entrada? Supongo que podría haber estado buscando artículos para bebé en Google y la palabra bebé, que aparece 7 veces en esta entrada, podría figurar entre los resultados de la búsqueda.

¿Cuál era el punto otra vez?

Ventaja #3:

Tienen pequeños agujeros que ventilan y mantienen frescos tus pies. Un verdadero lujo en un día soleado, aunque una posible desventaja en invierno, pero nada que un par de medias no pueda nivelar. Si te importa demasiado que las mujeres no quieran tener sexo contigo por hacer el combo crocs-medias, podrías quizá usar crocs cerradas.

Sin agujeros, no hay placer.

Pero tal y como el padre de la parroquia frente a mi casa me hizo aprender a mis 17 años, una noche de Abril que nunca olvidaré, no todo es placer y alegría en esta vida. Veamos algunas de las desventajas que les encuentro a estas polémicas piezas de ingeniería zapatil.

Sip. Zapatil.

Desventaja #1:

Su precio. Pagar más de S/.100.00 por un par de crocs es uno de los peores abusos que he presenciado en mi vida desde que mi padre me golpeaba con una media llena de centavos. Algunas veces puedes encontrar las más baratas alrededor de los S/.60.00, pero aún así me seguiría pareciendo demasiado. Por su material y simpleza, pagaría un máximo de S/.30.00, esperando algo entre 20 y 25. De hecho, yo jamás habría adquirido unas si no fuese porque mi tía ricachona me las regaló para superar en precio los regalos de mis otras tías y ganarse mi favoritismo. Todos quieren ser mis favoritos.

Desventaja #2:

Son realmente horribles. Un paso atrás en la cultura de la estética y búsqueda de la belleza impulsada desde, según algunas voces de mi cabeza, el Renacimiento. En serio, miren esa forma con agujeros y... cosas. Por supuesto, se han tomado el trabajo de mejorar el diseño, logrando unos avances bastante significativos y reduciendo un poco el factor de fealdad objetiva. Podemos ver algunos intentos de hacerlos parecer zapatos normales, bastante cercanos a acertar.




Desventaja #3:

Hay un estigma social por usarlas. Algunos te mirarán con rechazo y pensarán que eres mierda. No es que eso me detenga. Es decir, desde mi perspectiva, soy yo quien los mira a ellos con rechazo y pienso que son mierda. Ya sabes, su cerebro y esas cosas.

En síntesis, si eres una persona que busca comodidad y practicidad, y no estás tan enfocado en cómo te vean los demás, son los zapatos perfectos para ti, si es que logras resolver el tema de su elevado costo. Vale la pena probarlos.


Cuatro punto uno en el Nabómetro™.

4.1 en el Nabómetro™


Bebé.

1 comentario:

  1. ME REI TE JURO. ME SIRVIÓ PARA UNA TAREA, AUNQUE NO LO CREAS, SUERTE PARA VOS, Y ME VOY A COMPRAR UNAS CROCS CHAU

    ResponderEliminar